Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Las puertas que resguardaron secretos de grandes celebridades, a subasta

Publicado

el

Desde Bob Marley hasta Andy Warhol, fueron las personalidades que pasaron grandes momentos en este hotel de Nueva York.

El Chelsea Hotel es conocido ya que por él han pasado artistas, músicos legendarios y escritores de alto nivel convirtiéndolo en un lugar histórico lleno de momentos y personalidades inolvidables.

Los secretos de Leonard Cohen, Janis Joplin, Andy Warhol, Bob Marley, Madonna, Mark Twain o Jack Kerouac están resguardados en este histórico hotel de Nueva York y es por esto que más de 50 puertas fueron recuperadas.

El Chelsea Hotel, que cerró en el 2011, es un símbolo bohemio y representa una de las mejores épocas artísticas en el mundo. Gracias a su historia ha logrado obtener varios fans como es el caso de Jim Georgiou quien estuvo viviendo por 10 años hasta que fue desalojado; tiempo después cuando vió que el hotel estaba siendo remodelado y tiraban sus puertas él decidió recuperar cincuenta fue ahí donde comenzó su investigación para descubrir con cada puerta numerada los artistas que se habían quedado en esa habitación.

 Fue así como logró ligar 22 puertas a los artistas y entonces contactó a la casa de subastas Guernsey’s para mostrarles lo que tenía guardado. La subasta se llevará a cabo el 12 de abril y no hay un precio mínimo de compra ya que aún no se sabe que tan popular será la subasta y como las puertas están viejas y golpeadas aún hay duda de sí lograran venderse a un buen precio.

Las ganancias se donarán a la organización City Harvest que se encarga de recolectar comida de restaurantes y llevarla a personas de bajos recursos.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.