Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Estirar músculos, muy recomendable para ancianos

Publicado

el

El estiramiento muscular diario podría aportar beneficios de salud a personas mayores con movilidad reducida, según una nueva investigación publicada en ‘Journal of Physiology’. A pesar de los bien conocidos efectos beneficiosos del ejercicio, la proporción de personas mayores que participan en programas regulares de ejercicio es baja, a menudo debido a la naturaleza extenuante del entrenamiento físico.

En particular, las personas mayores con movilidad reducida y músculos débiles a menudo tienen menos probabilidades de participar en el ejercicio.

El estiramiento muscular se realiza ampliamente como un calentamiento o enfriamiento y es de baja intensidad en comparación con el ejercicio aeróbico. Esto significa que incluso las personas mayores pueden realizar estiramientos musculares con un riesgo mínimo de lesiones.

Investigadores de la Universidad Estatal de Florida, la Universidad Estatal de Kansas, en Estados Unidos, y la Universidad de Electrocomunicaciones en Tokio, Japón, descubrieron que el estiramiento muscular regular, cuando se realiza cinco veces por semana, durante cuatro semanas, aumenta el flujo sanguíneo a los músculos de la pierna. También descubrieron que el estiramiento muscular regular mejora la función de las arterias en los músculos de la parte inferior de las piernas y eleva la cantidad de capilares dentro de los músculos estirados.

Con información de la razón.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.