Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Dan último adiós a policía asesinado

Publicado

el

El féretro con el cuerpo de Gerardo Reyes Quintana Sánchez ingresó a la Comandancia Norte, para el último pase de lista, antes de ser llevado al panteón.

Gerardo Reyes Quintana Sánchez regresó ayer a la corporación que fue su lugar de trabajo durante cuatro meses para ser despedido por sus colegas, familiares y amigos.

El féretro con los restos del oficial que fue abatido a balazos en el pasado martes en el Poblado Miguel Alemán al frustrar el robo de una partida del Programa Próspera, arribó a la Comandancia Norte a las 8:00 horas de ayer.

El enorme estacionamiento del recinto, ubicado en avenida Periférico Norte y bulevar Solidaridad, fue acondicionado para el gran número de agentes, que consternados por lo sucedido se hicieron presentes para el último de pase de lista a Gerardo Reyes.

El féretro se colocó bajo una carpa y se procedió a las guardias de honor por parte de mandos de la corporación y de agentes.

Posteriormente se realizó el pase de lista y tras el nombre de Gerardo Reyes Quintana Sánchez, se escuchó el fuerte y sentido ¡Presente!, por parte de los asistentes.

Tras la ceremonia Gerardo fue llevado al Panteón Municipal ubicado en bulevar Antonio Quiroga, donde fue sepultado.

Buscarán ayudar a la familia

Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, dijo a familiares del agente caído tener un profundo sentimiento de pérdida y dolor.

“Su muerte es motivo de desánimo y duelo, pero también debe ser ejemplo e inspiración para todos los compañeros de esta corporación; honrándolo reconocemos su valor heroico, fue ejemplo de entrega en beneficio de la sociedad.

“Este hecho nos lleva a respetar y valorar más el trabajo diario de los policías, que arriesgan su vida con el propósito de mantener el orden y la tranquilidad de los hermosillenses”, puntualizó.

Suilo Orozco dijo que su ejemplo de entrega y dedicación en el tiempo que sirvió dentro de la corporación deja una profunda huella entre los compañeros que hoy lo honran y despiden, quienes tendrán siempre presente el ejemplo de servicio hacia la sociedad que mostró el agente Quintana Sánchez.

El Comisario General aseguró que se verán las formas legales para que la familia que dejó el agente municipal cuente con todo lo necesario para salir adelante.

“Se buscará que su seguridad y estabilidad, tanto económica como emocional, sean prioridad para esta corporación”, aseguró.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.