Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Arrestan a 97 trabajadores migrantes en Tennessee; la mayoría, mexicanos

Publicado

el

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos arrestaron a casi una centena de migrantes indocumentados.

Estados Unidos.- Noventa y siete trabajadores migrantes fueron arrestados en un operativo llevado a cabo por ICE en una planta procesadora de carne ubicada en una zona rural del estado de Tennessee.

De acuerdo al reporte del Washington Post, la mayoría serían originarios de México.

Este operativo, el más grande desde el gobierno del también republicano George W. Bush, es parte de la estrategia del gobierno de Donald Trump para incrementar las deportaciones contra las personas que se encuentran en Estados Unidos sin los documentos adecuados.

Las tácticas de terror utilizadas contra los migrantes incluyeron una entrada agresiva al lugar de trabajo y el bloqueo de calles aledañas por parte de agentes locales y estatales.

De acuerdo a activistas que luchan a favor de los derechos de los migrantes, las personas que viven en dicho estado se encuentran en un clima de terror.

Stephanie Teatro, co-directora de la Coalición para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, los trabajadores “sienten terror de manejar y de abandonar sus hogares”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.