Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

¡A sacar el paraguas! Habrá lluvias en 20 estados

Publicado

el

La aproximación de un nuevo frente frío en combinación con una zona de inestabilidad en Coahuila, favorecerá este viernes el potencial de lluviasacompañadas de actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A su vez, un canal de baja presión en el interior del país, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman durante la mañana de este viernes valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, el SMN señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá este viernes cielo mayormente despejado y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 km/h y ambiente caluroso en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso en la región y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas en localidades de Michoacán. Así como ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur se espera incremento de nublados por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero, y ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

En la Mesa del Norte el pronóstico indica cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados.

En la Mesa Central predominarán nublados vespertinos, intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. La región registrará ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Con información de Excelsior

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.