Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Escuela de Florida busca evitar tiroteos ¡con mochilas transparentes!

Publicado

el

Los estudiantes recibieron bolsas plásticas y mochilas transparentes, para que ahí transporten sus pertenencias.

México.- Una escuela en Florida cree haber encontrado la solución para que ya no se susciten tiroteos en las instituciones educativas y se trata de ¡mochilas transparentes!

En las vacaciones de primavera, los estudiantes recibieron bolsas plásticas y mochilas transparentes, para que ahí transporten sus pertenencias.

De acuerdo con Excélsior, esa medida de seguridad comenzó en febrero, luego de que Nikolas Cruz, estudiante de 19 años, atacó a sus compañeros de la escuela Parkland con un fusil de asalto, lo que dejó como saldo 14 estudiantes y tres profesores muertos.

También se ha pedido a las instituciones educativas contar con solamente cuatro accesos a las escuelas para tener más control de los estudiantes, así mejorar en la revisión de las pertenecías de los alumnos.

Esas medidas se han tomado, dicen, debido a que se han recibido amenazas por a través de las redes sociales a la comunidad estudiantil, así como el arresto de dos estudiantes por ingresar al instituto con navajas.

El gobernador de Florida exigió que se instalen ocho policías de la Patrulla de Carreteras, además de contar con la vigilancia de elementos del condado de Broward, donde se encuentra el colegio.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.