Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Personal del ISM se capacita para brindar mejor y más atención a las mujeres

Publicado

el

El Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) inició el Plan de Capacitación 2018 para profesionalizar de manera integral a todo su personal, informó la Coordinadora Ejecutiva de la dependencia estatal.

Blanca Luz Saldaña López subrayó que es importante fortalecer el trabajo institucional a favor de las mujeres, para darles una atención de calidad y con perspectiva de género.

En la capacitación abordaron los temas: Manual de Organización y Procedimientos, Código de Ética y Conducta, Perspectiva de Género, Violencia contra las Mujeres, Hostigamiento y Acoso Sexual, Nuevas Masculinidades y Lenguaje Incluyente, entre otros.

La funcionaria estatal informó que participan, desde el personal que recibe a las mujeres en el Instituto, hasta las sicólogas y abogadas que brindan atención especializada, ya que todos deben estar preparados para apoyarlas.

“Con estas capacitaciones, en las que involucramos a personas de diferentes ámbitos, de otras áreas y dependencias para ampliar nuestros conocimientos, involucramos también nuevas estrategias y todo es encaminado a lograr la igualdad sustantiva”, aseguró.

Saldaña López añadió que de esta manera fortalecen la toma de decisiones del personal que aplica sus conocimientos para atender a las mujeres, a quienes apoyarán en la definición de sus proyectos de vida.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.