Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Miles de personas se despiden de los restos mortales Stephen Hawking

Publicado

el

Hawking en la película de 2014 ‘La teoría del todo’ fue uno de los lectores en la ceremonia y Felicity Jones, quien interpretó a su esposa, Jane Hawking, en la película, también asistió al servicio.

La ceremonia incluyó música temática espacial compuesta especialmente para Hawking llamada ‘Más allá de la noche oscura’, inspirada en un poema y citas de ‘Una breve historia del tiempo’ y silbidos y sonidos en grabaciones del espacio.

El astrónomo real Martin Rees, amigo personal, leyó la Disculpa 40 de Platón, ‘La muerte de Sócrates’, que habla de la búsqueda de conocimiento que persiste después de la muerte.

Aunque estuvo confinado a una silla de ruedas durante la mayor parte de su vida después de ser diagnosticado con la enfermedad neuromotora cuando tenía 21 años, el intelecto y persistencia de Hawking tocó la fibra sensible de la gente común, había escrito Rees en una apreciación publicada a principios de este mes.

“¿Por qué se convirtió en una ‘figura de culto’? Porque el concepto de una mente aprisionada vagando por el Cosmos capturó claramente la imaginación de la gente”, dijo.

Su nombre vivirá en los anales de la ciencia: millones han ampliado sus horizontes cósmicos gracias a sus best-sellers, y aún más, en todo el mundo, se han inspirado en un ejemplo único de logros contra todos los pronósticos: una manifestación de increíble fuerza de voluntad y determinación”, ha añadido.

Las cenizas de Hawking serán enterradas en la Abadía de Westminster en junio, entre algunos de los mejores científicos de la Historia, Isaac Newton y Charles Darwin.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.