Escucha FM105

Visita nuestras redes

Sin categoría

Contrabandistas usan drones para enviar iPhones a China

Publicado

el

Transportaban hasta 15 mil unidades por noche.

Una banda de 26 contrabandistas fue detenida por las autoridades chinas mientras desplegaban una operación para transportar iPhones de forma ilegal desde Hong Kong a la ciudad de Shenzhen.

De acuerdo al reporte de Reuters, los criminales utilizaban cables de 200 metros de largo en los que conectaban los drones que cargaban alrededor de 10 iPhones en bolsas pequeñas y los guiaba a la ciudad en el sureste de China.

Las autoridades aseguran que los contrabandistas podían transportar hasta 15,000 iPhones cada noche y por los que obtuvieron ganancias con un valor cercano a los 1,450 millones de pesos mexicanos (500 millones de yuanes).

Por otro lado, los medios chinos señalan que se trata del primer caso encontrado en el país donde se usaban drones en crímenes de contrabando transfronterizos, por lo que planean vigilar el contrabando de alta tecnología con más atención.

El gobierno chino implementó el año pasado una política que exige el registro de drones civiles de mas de 250 gramos bajo el nombre real de sus propietarios, buscando prevenir incidentes como los retrasos e interrupciones en los aeropuertos.

 

 

Información de : SDP Noticias 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.