Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Anuncia Trump inicio de construcción de muro fronterizo

Publicado

el

El mandatario estadounidense emplearía recursos de la milicia para su construcción.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el inicio de la construcción del muro fronterizo en la frontera con México.

A través de un tuit publicado en su cuenta personal de Twitter, el mandatario indicó que tras una reunión la tarde de este miércoles, se iniciaba la construcción el muro en la frontera sur.

Trump usaría recursos de la milicia para su construcción

De acuerdo con The Washington Post, el magnate habría estado presionando a la milicia estadounidense para que financiara la construcción de su principal promesa de campaña.

El diario indicó que Trump habría sugerido al Secretario de la Defensa Jim Mattis, así como a los líderes del Congreso, que el Pentágono podría financiar el proyecto bajo el argumento de una amenaza a la “seguridad nacional”.

El presidente dijo al Vocero de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que la milicia debía pagar por el muro, de acuerdo con fuentes cercanas a la reunión sostenida la semana pasada en la Casa Blanca.

Trump recibió 1.6 billones de dólares para la construcción del muro de los 25 billones que esperaba, sin embargo, el uso del dinero recibido no viene sin restricciones.

La propia Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, respondió a una pregunta directa sobre si se emplearía presupuesto destinado a la milicia para la construcción del muro fronterizo, “no me voy a meter en los detalles, pero puedo decirles que la construcción del muro está en proceso y continuará hasta la conclusión”.

La decisión del presidente está siendo ampliamente criticada, dado que originalmente había prometido que sería México quien pagaría por la construcción del muro.

Además, aunque el Pentágono disponga de recursos, reprogramar su uso para la construcción del muro requiere votos en el Congreso, los cuales el mandatario no parece tener.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.