Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Periodista mata a su esposa por llamarlo “perdedor”

Publicado

el

Editor británico de un periódico en Dubái fue sentenciado el domingo a 10 años de prisión por asesinar a martillazos a su esposa.

Francis Matthew no estuvo presente durante el veredicto de primera instancia en una Corte de Dubái, que fue leído por el juez Fahad al-Shamsi.

El exeditor del diario Gulf News, enfrentaba la posibilidad de recibir la pena de muerte por el asesinato ocurrido en julio de 2017.

Un hermano de la esposa de Matthew, la difunta Jane Matthew, estuvo presente en el tribunal para el veredicto, pero rechazó comentar a la prensa de manera inmediata.

El abogado de Matthew no pudo ser contactado de inmediato y el acusado aún puede apelar su sentencia.

El 4 de julio, la policía se reportó tras recibir una llamada en la vivienda de Matthew en el vecindario Jumeirah de Dubái. Ahí, las autoridades encontraron muerta a su esposa, con la que llevaba casado más de 30 años, y el editor les dijo a los agentes que unos ladrones habían ingresado a la casa y la habían asesinado.

Posteriormente durante el interrogatorio, Matthew dijo que su esposa se había molestado con él debido a que habían contraído deudas y necesitaban mudarse, señalaron las autoridades.

Matthew dijo que se molestó cuando su esposa lo llamó “perdedor” y le dijo que “debía proveer financieramente”.

Matthew dijo a la policía que durante la discusión su esposa lo empujó. Entonces él tomó un martillo y la siguió hasta la recámara, donde la golpeó dos veces en la cabeza hasta matarla, según el reporte policiaco.

La mañana siguiente, Matthew intentó acomodar la escena para simular un robo y fue a trabajar como si nada hubiera sucedido, arrojando el martillo en un bote de basura cercano, dijo la policía.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.