Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Este pez no ha dejado de tener sexo desde que nació

Publicado

el

El sorprendente descubrimiento de un grupo de investigadores ha dejado con la boca abierta a todo amante de la vida marina, se trata de la especie de pez ‘lophiiformes’, que nació prácticamente para tener sexo.

 

Las imágenes del video explicativo muestran a una hembra y debajo de ella a un pez que en cuanto la muerde, queda fusionado y a partir de allí se alimenta de su sangre y nunca la suelta. El hecho se captó en las islas Azores y el macho ha fornicado prácticamente desde el inicio de su vida.

“He estado estudiando a estos animales durante casi toda mi vida y nunca he visto algo así. Pueden imaginar lo raro e importante que es este descubrimiento. Fue realmente una sorpresa”, dijo Ted Pietsch, investigador de la Universidad de Washington.

Fueron los científicos Kirsten y Joachim Jakobsen, de Science Magazine, quienes dieron con la pareja de ‘lophiiformes’, caracterizados por sus largos filamentos y por un dimorfismo sexual en el que el macho queda reducido a la mínima expresión y actúa como un dispensador de esperma.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.