Escucha FM105

Visita nuestras redes

Tecnologia

YouTube añadirá “pistas informativas” a videos sobre teorías conspirativas

Publicado

el

La medida busca combatir la desinformación con datos extraídos de Wikipedia.

YouTube utilizará la información de Wikipedia para ofrecer puntos de vista alternativos sobre las teorías conspirativas, que suelen ser un contenido popular entre los videos de la plataforma de videos en streaming.

Susan Wojcicki, directora general de YouTube, dijo durante su participación en el festival SXSW Interactive que integrarán las llamadas “pistas informativas” (information cues) en los videos relacionados a teorías de la conspiración en las próximas semanas.

“Cuando hay videos que se enfocan en algo que es una conspiración, y estamos usando una lista de conspiraciones de Internet bien conocidas de Wikipedia, entonces mostraremos una unidad complementaria de información de Wikipedia que muestra que hay información sobre el evento”, dijo Wojcicki.

Dichas ‘pistas informativas’ aparecerán debajo del video como un pequeño recuadro de texto, que integra un enlace a Wikipedia para obtener más información; aún no se sabe en cuantos videos estará disponible esta opción, pero Wojcicki aseguró que podrían mostrar fuentes alternativas a Wikipedia en el futuro.

 

 

Información de :SDP Noticias 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.