Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Rival del Tri en Rusia 2018 dejaría el futbol durante 3 años para cumplir con su servicio militar

Publicado

el

Vaya problema el que se avecina para el Tottenham de la Liga Premier, y es que uno de sus mejores jugadores y estrella absoluta de Corea del Sur, Heung-min Son, podría perderse las siguientes tres temporadas debido a su servicio militar.

Aunque en la actualidad dicho país no participa en ningún conflicto armado, la amenaza de guerra latente con Corea del Norte ha provocado la imposición de un servicio militar obligatorio para los jóvenes menores de 28 años, el cual dura entre 21 y 36 meses dependiendo de a qué rama del ejército sea designado.

Librarse de este proceso es algo casi imposible en suelo sudcoreano. Para lograr esquivar tal obligación se precisa ser un ciudadano privilegiado, o bien un exitoso deportista. Pese a que Heung-min Son milita en una de las mejores torneos del planeta, eso no lo salvaría, toda vez que el gobierno solo acepta logros a nivel de selección nacional.

Por ende y para que no cumpla con la milicia del citado país asiático, el mediocampista de los Spurs deberá realizar un papel más que destacado en Rusia 2018, donde su equipo se verá las caras con Alemania, Suecia y México.

Aunque también tendría como opción para evitar el servicio tener una participación de excelencia durante los Juegos Asiáticos a disputarse en agosto de este año. Pero como el certamen no tiene la bendición de la FIFA, el club inglés puede negarse a ceder al jugador.

En el pasado el surcoreano Sung-yong Ki dejó al Swansea City en aras de hacer su servicio militar, misma situación que el israelí Ness Zamir, quien abandonó al Albacete español por igual motivo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.