Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Reciben en el ITH avión Pilatus

Publicado

el

El avión Pilatus PC-7 matrícula 2525 que autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana donó al Tecnológico Nacional de México (TecNM), fue recibido en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

El operativo inició a las 03:00 horas desde las instalaciones del aeropuerto internacional “Ignacio L. Pesqueira”, en las maniobras de traslado participaron elementos de la Región Aérea del Noroeste y de Tránsito Municipal quienes encabezaron el contingente.

La subdirectora de Servicios Administrativos, María de los Ángeles Carrillo Atondo, agradeció la donación de la aeronave y de las autoridades municipales.

“Concretamos una meta establecida desde hace dos años fecha en la cual iniciaron las conversaciones para la donación del avión, nuestro director, Adolfo Rivera, lideró este proyecto con la Sedena y la Fuerza Aérea a quienes públicamente agradecemos la confianza y deferencia para entregar a nuestra institución esta aeronave”.

Acompañada por el subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco, el Subdirector de Planeación y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres y los alumnos Omar Montaño, Ángel Sepúlveda, Sebastián y Víctor Padilla, el traslado del Pilatus PC-7 hasta su nueva casa inició a las 3:00 horas.

“Fue una grata experiencia, vivimos un despertar diferente y hoy tenemos en nuestras instalaciones este avión que está en perfectas condiciones y que estaba en operaciones hasta que fue entregado en donación”, expresó.

El aparato que tiene una bitácora de vuelo de cinco mil 91.40 horas servirá para que alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Aeronáutica serán los que de manera directa realicen prácticas con la aeronave.

“En Sonora se han asentado diversas empresas dedicadas a la aeronáutica por ello, es importante que el Tecnológico de Hermosillo cuente con este aparato que vendrá a reforzar las actividades que se desempeñarán con el Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial”.

Fue el pasado 10 de febrero durante la conmemoración del 103 aniversario cuando se hizo oficial la donación de la aeronave para ITH, hoy, a un mes de la notificación por fin se realizó el traslado del avión que durante su vida útil fue utilizado en misiones de apoyo a la sociedad civil, búsqueda y rescate, así como vigilancia del espacio aéreo mexicano.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.