Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Millones de pesos sin ejercer, de subsidio federal para seguridad

Publicado

el

Archivo

Alrededor de tres millones de pesos para la adquisición de unidades de patrullaje policiaco, permanecen sin ejercer en el Ayuntamiento, sin certidumbre sobre su destino.

Desde septiembre, el regidor presidente de la comisión de seguridad, Marco Ulloa Cadena anunció la compra de cuatro vehículos a través del subsidio federal denominado Fortaseg.

En su declaración, el edil daba cuenta de problemas por el embargo temporal de cuentas oficiales, orden judicial que retuvo partidas federales durante meses.

Liberadas las cuentas oficiales de la Comuna, en diciembre se dispusieron de unos 6 millones de pesos en el pago de incentivos laborales a elementos de la policía y tránsito municipal, además de programas preventivos.

Sin embargo, la adquisición de unidades de patrullaje se pospuso hasta este mes de marzo, aun cuando el convenio de adhesión del programa Fortaseg, establece el 31 de diciembre de 2017, como fecha límite para el ejercicio del subsidio.

Los dos primeros meses de este 2018, en dos ocasiones se anticipó la compra de vehículos, pero hasta este miércoles, la Comisaría de Seguridad Pública permanecía hermética sobre el cumplimiento en la programación de recursos federales.

Según el convenio de adhesión y su anexo técnico, son al menos tres millones de pesos los que se deben destinar para la compra de equipamento para seguridad, como unidades de patrullaje policiaco.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.