Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Hermanas de 14 y 16 años que iban al cine, mueren baleadas por policías, quienes les ‘siembran’ armas

Publicado

el

Dos jóvenes de 16 y 14 años fueron asesinadas presuntamente extrajudicialmente por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz el pasado 10 de marzo.

Según testigos y fotos que han circulado a través de redes sociales muestran a Nefertiti Camacho Martínez de 16 años sentada en la banqueta en el municipio de Río Blanco, vigilada por un policía; en otra foto la misma chica aparece muerta en un charco de sangre junto a dos policías pero en un lugar distinto.

Familiares de las jóvenes acusan que fueron asesinadas extrajudicialmente en medio de un supuesto enfrentamiento con el joven José Eduardo García Aguilera, quien era mayor de edad y también fue abatido.

La familia asegura que Nefertiti y su hermana Grecia no conocían a García Aguilera, y cuando pasaron por el lugar se dirigían al cine; a pesar de que a los policías les explicaron que no tenían que ver con el crimen organizado, les dispararon a quemarropa.

La carpeta de investigación indica que Nefertiti y José Eduardo eran pareja, tenían tatuajes parecidos y dieron positivo a la prueba de rodizonato de sodio (para saber si una persona disparó un arma de fuego).

El gobernador de Veracruz , Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que lo sucedido “es lo oficial, la Fiscalía ya tomó nota, no se basa en lo que dicen, se base en hechos, hubo un enfrentamiento, encontró a estas personas, las personas dispararon y los policías repelieron la agresión, es lamentable que mujeres jóvenes participen en la delincuencia organizada, está demostrado que las jóvenes pertenecían a células criminales”.

Testigos y familiares de la jóvenes acusan al gobierno de Yunes Linares de haber sembrado la escena del crimen para involucrar a Nefertiti y Grecia.

 

 

Información de : 44 El Canal De Las Noticias 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.