Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

FIFA: “Mundial de Qatar se va a jugar en noviembre o diciembre del 2022”

Publicado

el

“El Mundial de Qatar se va a jugar en noviembre o diciembre del 2022. Eso ya se decidió”, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una reunión que sostuvo con la Federación Peruana de Futbol de cara al Mundial Sub-17 2019.

La máxima cita del futbol suele jugarse en el verano (junio-julio); sin embargo, el asfixiante calor presente en dicho país durante esas fechas obligó a los dirigentes de balón a retrasar el torneo, pese a que esta acción causaría un grave trastorno a los calendarios.

Gianni Infantino, Presidente de FIFA: “El Mundial de Qatar se va a jugar en noviembre, diciembre del 2022. Eso ya se decidió.”

Cabe destacar que las temperaturas en Qatar durante los meses de junio y julio alcanzan los 35 grados centígrados, mientras que a finales de año oscilan entre los 19 y 25ºC. De modo que desarrollar el certamen en el periodo habitual sería inhumano para los futbolistas y aficionados, por más aire acondicionado que exista al interior de los inmuebles.

También se llegó a pensar en un cambio de sede, inclusive varias Federaciones y gente del medio se pronunció a favor de ello tomando en cuenta la sospechas de corrupción vinculadas a la elección de este país para albergar la Copa del Mundo, además por las violaciones a los derechos humanos que a diario ocurren en suelo catarí.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.