Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Destacan crecimiento de empleos en Sonora

Publicado

el

Sonora está dentro de los cinco estados con más crecimiento en generación de empleos, informó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante de la Sexta Feria Nacional del Empleo para Mujeres 2018.

Acompañada por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, la Gobernadora Pavlovich resaltó que Sonora crece al cinco por ciento anual y tiene una tasa de desempleo del 3.4 por ciento, por lo que se ubica entre los cinco estados con más crecimiento en el país.

“Hemos crecido a base de mucho esfuerzo, se han creado en mi administración más de 52 mil empleos; barrimos la casa, pusimos orden y le entramos con todo al trabajo, con todas las ganas y la voluntad de ver a las mujeres sonorenses salir adelante”, afirmó.

En la Feria Nacional del Empleo se promueve la estabilidad familiar, destacó, y en esta ocasión se ofertaron cinco mil 200 empleos, se beneficiaron 58 familias con 24 proyectos productivos y se entregaron 120 becas de capacitación y 13 actas de Bienes en Propiedad.

“Estos proyectos productivos que estamos entregando es para que ustedes trabajen, se auto empleen y puedan emplear a otros, pero también están todas estas empresas de la mano con el gobierno ofreciéndoles un empleo digno, bien remunerado y que les ofrece Seguridad Social”, enfatizó.

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, recalcó la coordinación de la administración de la Gobernadora Pavlovich para trabajar de la mano con el gobierno federal y alcanzar la meta de generar 4 millones de empleos al concluir el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El último dato del Instituto Mexicano del Seguro Social, es que en febrero en Sonora se crearon siete mil 877 nuevos puestos de trabajo y esta es una cifra muy importante y suma a lo que estamos haciendo en el país donde se generaron más de 160 mil empleos en febrero”, señaló.

La labor al frente de Sonora de la Gobernadora Pavlovich ha sido reconocida a nivel nacional, subrayó, dándose a notar como un ejemplo a seguir.

“Sonora se distingue por tener una mujer Gobernadora, pero Claudia Pavlovich no se distingue sólo por ser mujer, se distingue en el concierto nacional por ser una gran Gobernadora”, aseguró.

Aseveró que el contar con trabajos formales significa que las familias cuenten con seguridad social, un fondo de ahorro para el retiro, créditos de vivienda y para el consumo, además de un ingreso constante.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.