Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

‘Carpetazo’ en asesinato de Comandante

Publicado

el

Archivo

Solo diligencias menores se realizaron durante dos días de investigación en torno al homicidio de Francisco Genaro Bogarín, quien fuera comandante operativo de  Seguridad Pública en Guaymas.

El lunes 12 de marzo a las 14:00 horas, se abrió formalmente la carpeta de investigación por parte de la fiscalía sonorense, en colaboración con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Hasta el miércoles, agentes investigadores realizaron entrevistas a quienes accedieron a dar testimonio de lo ocurrido el lunes a mediodía, en la calzada Agustín García López.

Servicios Periciales recopiló casquillos, muestras de sangre, el vehículo del policía abatido, gráficas, informe de autopsia, entre otras evidencias entregadas a la AMIC.

Dueños de comercios ubicados en la Calzada dijeron que no han sido requeridas las imágenes de las cámaras de seguridad, aun cuando existe sistema de circuito cerrado en al menos 6 establecimientos  de la zona.

 

Comisario miente

Formalmente, no existe intervención de la autoridad local ni federal en la investigación en torno al asesinato de Genaro Bogarín, aunque el Comisario de Seguridad en Guaymas informó de su participación en las indagatorias.

“Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno unen esfuerzos para identificar, dar con el paradero y detener a los autores del asesinato…”, citó un comunicado de prensa oficial acreditado al jefe policiaco, Norman Castillo.

Sin embargo, la fiscalía sonorense solo ha recibido el Informe Policiaco Homologado de los hechos, por parte de la policía municipal; la PGR no atrajo caso, ni la milicia interviene en la investigación por tratarse de un delito del fuero común.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.