Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Será Gael García la voz de los mexicanos en Ginebra

Publicado

el

El actor denunciará la corrupción e impunidad en México durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En el marco de la 16ª edición del Festival y Foro Internacional de Cine sobre Derechos Humanos que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza el actor y activista Gael García Bernal presentará ante la comunidad internacional la impunidad y el incremento de la violencia que imperan actualmente en México.

Con el foro “Combatiendo crímenes atroces, corrupción e impunidad en México”, organizado este 13 de marzo, Gael García expondrá junto con otros activistas y expertos en el tema, las voces de miles de mexicanos.

En el foro además, presentarán La Libertad del Diablo un documental que bajo una serie de testimonios de víctimas y victimarios, sicarios y fuerzas del orden, asesinos a sueldo y criminales con uniforme, que comparten el mismo rostro de la violencia en México.

Gael estará acompañado en el foro por Juan Carlos Soni Bulos, defensor de comunidades indígenas y víctima de una detención ilegal por parte de elementos de la Secretaría de la Marina (SEMAR) en 2013, que lo llevó a prisión por más de un año.

También estarán presentes Ixchel Cisneros, directora Ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), y la periodista Anabel Hernández, cuyo último libro publicado cuenta una versión diferente a la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El festival se llevará a cabo del 9 al 18 de marzo de 2018, en una de las ciudades más emblemáticas de los derechos fundamentales y la paz, Ginebra, cerca de la frontera con Francia.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.