Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

¿Puedes estar deprimida sin saberlo?

Publicado

el

He escrito muchos artículos de la depresión y, por ende, he investigado mucho al respecto. He hablado con expertos, llegué a tomar mis clases de psicología y pensaba tener un entendimiento muy técnico de la enfermedad.

Sin embargo, hace unos meses, cuando la depresión interfirió en mi vida, debo admitir que no supe reconocerla. Eso es lo malo de la depresión; a TODOS les toca de manera diferente.

Creemos que una persona deprimida está en un estado constante de apatía, no puede dormir, es antisocial y pesimista… pero no es así. Las personas con depresión pueden reír y sonreír. Pueden salir con los amigos y pueden tener una vida social normal. La depresión no tiene una forma particular y no presenta síntomas explícitos. Por eso es TAN complicada.

Vivimos en una cultura donde la depresión NO es válida; nuestros abuelos la llaman “tristeza” y debería desaparecer en unas horas. Nuestros padres lo llaman una “fase” que pasará en unas semanas. Estamos tan insensibilizados ante la posibilidad de que la depresión sea una enfermedad verdaderamente paralizante, que sólo tratamos de convencernos de que NO la tenemos y que “sólo es estrés.”

Me dije, por semanas, que todo estaba bien; claro, tenía problemas de dinero, pero en algún momento se resolverían. ¿Cómo podía estar deprimida? Tenía a mis amigos, a mi familia y a mi pareja conmigo. Me reía de los videos de Youtube que me gustan y sonreía en la oficina. Definitivamente NADIE pensó que podría estar deprimida.

Hay cientos y miles de personas como yo, luchando contra algo que no sabemos que está ahí. A veces la depresión no se presenta en las formas más obvias… a veces es increíblemente discreta.

La depresión es una batalla diferente para cada persona… pero es una batalla que podemos ganar. Ahora… ¿sabes qué estás batallando con ella?

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.