Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Policías sacan a intendente de kínder, enfurecidos padres de familia exigían el retiro

Publicado

el

Foto: Arely Vega

Enardecidos padres de familia pretendían entrar a la fuerza al Jardín de Niños Mariano Azuela, de la colonia Fovissste, para sacar del interior al conserje, mismo que fue separado del cargo hace apenas unos días de un preescolar del sector Guaymas Norte, por conductas dañinas hacia los menores; finalmente elementos policiacos lo retiraron por la puerta trasera.

 

Poco antes de las 8:00 horas, un grupo de padres de familia llegaron con sus hijos al kínder Mariano Azuela y vieron entrar al nuevo intendente, pero pocos minutos después fueron alertados de que se trataba del mismo que había sido separado bajo fuerte protesta del Jardín de Niños Américo Vespucio y cuenta con un expediente abierto por conductas contrarias hacia niñas y niños.

 

Ante la información, los ánimos se caldearon y los padres de familia trataron de forzar las puertas del kínder que ya habían sido cerradas por las autoridades escolares y resguardaron al conserje, de Luciano A.G.

 

Los gritos de sáquenlo, Sáquenlo, no se hicieron esperar, mientras hacían de un lado para otro el cerco.

 

“Nosotros no queremos arriesgar a los niños, queremos que lo saquen, no lo queremos aquí, estamos indignados, por algo lo corrieron de otro kínder y ahora llega aquí, lo tienen que sacar definitivamente y no enviarlo a otro jardín de niños”, dijeron madres de familia.

 

“La directora nos dice que no puede hacer nada”, agregaron, “pero queremos que se vaya”.

 

Momentos después, una representante de la supervisión escolar salió de un aula para decir a los manifestantes que el intendente sería retirado del edificio y pidió se formara una comisión para el dialogo.

 

A las instalaciones ingresaron miembros de la sociedad de padres de familia del plantel, llevando como consigna de que no habría negociación, el intendente tenía que ser retirado por considerarlo un riesgo para los menores.

 

A las 10:30 llegaron al kínder las unidades 120 y 173 de la Policía Municipal, cuyos elementos entraron, pues ya los esperaban.

 

Sólo unos minutos después los policías municipales sacaron por la puerta trasera del Jardín de Niños al intendente para evitar exponerlo ante los padres de familia que aguardaban por la puerta principal y gritaban que lo llevaran hacia donde ellos estaban.

 

Antecedente

 

El 7 de marzo, un grupo de padres de familia se manifestaron en el exterior del Jardín de Niños Américo Vespucio, en Guaymas Norte, exigiendo la destitución de Luciano A.G., tras los señalamientos en su contra sobre actitudes dañinas hacia los menores.

 

Por la tarde, la Dirección General de Educación Elemental dio a conocer que el intendente había sido separado del cargo hasta que se deslindaran responsabilidades por la investigación que ya estaba en curso, debido a denuncias por abusos hacia los menores.

 

Asimismo, informó que personal de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar acudiría  al Jardín de Niños ubicado en el sector Guaymas Norte para realizar una investigación sobre los señalamientos y el expediente existente del caso, en coordinación con el Órgano de Control y Desarrollo Administrativo de la SEC.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.