Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

La historia de cuando Cruz Azul rescindió el contrato de todos sus jugadores

Publicado

el

Cruz Azul se ha caracterizado por ser un equipo que ha entrado en severas crisis a lo largo de los últimos 20 años en los que no ha conseguido un campeonato, y una de las más complicadas fue la que se vivió hace 15 años, cuando la situación era tal que la directiva decidió rescindir el contrato de los todos los jugadores así como del entrenador, en ese entonces Mario Carrillo.

Fue en el Clausura 2003 cuando el equipo de La Noria firmó uno de sus peores registros en la historia de los torneos cortos, pues de nueve juegos de liga habían empatado seis, perdido tres, sin una sola victoria; mientras que en la Copa Libertadores contaba con dos derrotas y una victoria.

Justo en una derrota del torneo continental fue cuando la situación de Cruz Azul llegó a los extremos, pues después de caer 6-1 ante el Fénix de Uruguay la directiva tomó la extrema decisión al ver como los jugadores “bailaban en el vestidor” a pesar de la derrota.

Tres días después de la derrota en Libertadores, el equipo volvió a caer ante Monarcas Morelia sumando tan solo seis puntos de 27 disponibles, por lo que finalmente Guillermo Álvarez, presidente del club, tomó la decisión de rescindir todos los contratos.

“No puede uno bajar al vestidor y que haya música (y estuvieran) bailando. Hay que recordar esa película de Brad Pitt, Moneyball, donde entra y después de haber perdido todos estuvieran como si no hubiera pasado nada”, dijo ‘Billy’ en entrevista para Fox Sports.

“Yo me sentí muy mal y aparte el cuerpo técnico en turno platicamos y se hizo un replanteamiento de los contratos porque si nadie aceptaba tendrían que ser rescindido pero cubriéndole 100 por ciento del mismo, pero quedaba separado del plantel”, agregó.

Al menos once jugadores del plantel rescindieron contrato al no aceptar las nuevas condiciones que ofreció la directiva, entre ellos referentes del club como Oscar Pérez, Francisco Palencia, Sebastián Abreu, Melvin Brown, Flavio Davino, Miguel Zepeda, entre otros.

Los futbolistas extranjeros no hicieron mucho esfuerzo en negociar su contrato y quedarse para intentar salir de la crisis del equipo, por lo que el equipo quedó con jugadores jóvenes y sin mucho nombre en el futbol mexicano, quienes consiguieron la primera victoria de la temporada ante los Pumas.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.