Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Miles de niños muertos por guerra en Siria

Publicado

el

Más de 510 mil personas han muerto, incluidos unos 106 mil civiles, en siete años de guerra en Siria, que también han dejado más de 2 millones de heridos y otros 12 millones de desplazados o refugiados, según un balance difundido hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De los 510 mil 735 fallecidos, 353 mil 935 personas han sido identificadas, de las cuales 106 mil 390 son civiles -19 mil 811 menores de edad y 12 mil 513 mujeres, en tanto del resto se desconoce su identidad, según el OSDH, que cuenta con amplia red de activistas en toda Siria.

Del total de las víctimas mortales civiles, 68 mil 191, entre ellos mil 131 menores de edad, fueron víctimas de las fuerzas del régimen sirio, siete mil 579 murieron a manos de los rebeldes y cuatro mil 905 civiles por el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas.

Indicó que este 2018 se encamina igual, pues los dos primeros meses de este año han sido los más mortíferos para los niños sirios con más de mil muertos y heridos, como consecuencia de la intensificación de la violencia.

A pesar de la tregua de cinco horas diarias establecida por Rusia y la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que reclama un cese al fuego de 30 días en toda Siria, los bombardeos persisten en Guta Oriental, donde las fuerzas gubernamentales han conseguido controlar un 60 por ciento del territorio.

Al cumplirse el séptimo año del conflicto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reporta más de 2 millones de heridos y otros 12 millones de desplazados o refugiados.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.