Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Llaman extorsionadores a números fijos

Publicado

el

Autoridades de Seguridad Pública han detectado en los últimos días que los delincuentes llaman ahora a teléfonos fijos, por lo que se recomienda el uso de identificador de llamadas.

La Secretaría de Seguridad Pública ha detectado en los últimos días que quienes intentan realizar llamadas de extorsión han modificado su forma de operar al llamar a números de teléfonos fijos.

Para que los ciudadanos eviten ser víctimas de una extorsión telefónica en esta modalidad de llamadas a teléfonos fijos, entiéndase aquellos que se encuentran en los hogares, oficinas, negocios, entre otros, se recomienda adquirir un identificador de llamadas.

Además, en caso de tener un  identificador de llamadas no contestar números desconocidos;  además también se puede solicitar a la compañía telefónica bloquear el número desconocido del cual llaman para que los demás no caigan en la extorsión.

En caso de recibir una llamada y detectar que intentan extorsionarle, cuelgue, apunte el número y denúncielo al número 089 llamada anónima.

Se puede identificar a un extorsionador si desde el inicio de la llamada no dan nombre completo de la persona que habla por lo que hay que colgar inmediatamente.

Si  amenazan con lastimar a familiares, cuelgue, mantenga la calma, ubique a sus familiares y marque al número 089.

En caso de que pidan que se realicen depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia o bancos no los realice.

Y para quienes cuentan con un teléfono celular, recuerden que pueden descargar de manera gratuita la aplicación Anti Extorsión Sonora, tanto para sistema Android como para IOS y así evitar ser víctimas de extorsión telefónica.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es importante que sigan estas recomendaciones y en cualquiera de los casos llamar al 089 y denunciar la llamada y proporcionar el número del extorsionador.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.