Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Embarazo… ¿estando embarazada?

Publicado

el

Todas sabemos que la fertilidad de una mujer puede variar; hay personas que pueden concebir desde la primera vez, y otras que sufren de muchas complicaciones. Pero, ¿te imaginas el concepto de embarazarse estando embarazada? Extraño, pero cierto: sucede en ocasiones MUY extremas.

Hablamos de un fenómeno llamado “superfetación,” y sucede cuando la mujer libera un huevo después de varias semanas de haber concebido. El segundo huevo queda fertilizado y la mujer termina embarazada con 2 bebés simultáneos.

En términos biológicos, esto no debería suceder. Las hormonas del embarazo usualmente apagan el sistema femenino para que no pueda haber ovulación durante el embarazo. Por eso miso la superfetación es tan rara.

 

Nadie sabe porqué sucede, pero se cree que ocurre cuando el primer embrión se retrasa, previniendo un aumento inicial de hormonas.

Se dice que la implantación retardada ocurre en conejos y otros animales. En humanos es un fenómeno tan raro, que hay MUY pocos casos registrados.

¿Y cuál es el procedimiento de este fenómeno? Los bebés usualmente nacen al mismo tiempo, así que es difícil de reconocer que ambos hayan sido concebidos en diferentes ocasiones. Sin embargo, ahora en día, la condición puede darse a conocer a través de un ultrasonido.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.