Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Desplome de helicóptero deja 2 muertos en NY

Publicado

el

Tres personas fueron rescatadas en estado crítico y trasladadas a un hospital cercano.

Un helicóptero civil se estrelló este domingo 11 de marzo frente a la costa oriental de la isla neoyorquina de Manhattan, con un saldo de dos personas muertas y tres más gravemente heridas, informó el Cuerpo de Bomberos de Nueva York.

Fue alrededor de las 19:00 horas locales cuando la aeronave accidentada, una modelo Eurocopter AS350, comenzó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las aguas del estrecho de Río Este, señaló la FAA.

Poco después de caer al agua, la aeronave se dio la vuelta y se hundió en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt, según imágenes del accidente difundidas en redes sociales.

En conferencia, el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo que había seis personas a bordo de la aeronave y el piloto fue el único que logró ponerse a salvo sin ayuda, después de que cayera la aeronave.

Tras el accidente, equipos de buceo de los bomberos y de la policía arribaron al lugar del siniestro, donde tuvieron que cortar los cinturones de seguridad que mantenían atrapados al resto de los ocupantes dentro de la aeronave hundida.

Según reportes de la agencia EFE, tres personas fueron rescatadas en estado crítico y trasladadas a un hospital cercano, pero otras dos fallecieron en el lugar. Las autoridades se han reservado la identidad de las víctimas.

El jefe de los bomberos no pudo precisar la razón del accidente e indicó que las autoridades federales lo están investigando.

El viaje de la aeronave fue organizado por la empresa Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York, situación que es habitual en el estado.

Con información de EFE.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.