Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Abogados crean nueva asociación

Publicado

el

Archivo

La Asociación Nacional Democrática de Abogados, sección Guaymas, inició trabajos en la ciudad con la primera reunión de organización a la que asistieron más de una decena de litigantes.

Dentro de los puntos a tratar en la asamblea, se habló de la necesidad de agruparse para promover la capacitación, defender derechos del gremio y contribuir al desarrollo de la comunidad, a través del impulso al trabajo profesional en el derecho.

Entre las primeras acciones de la nueva Asociación de Abogados, se aprobó crear una comisión redactora de estatutos, principios e ideales que regirán el organismo autónomo.

Los miembros de la comisión son los abogados Luis Humberto Carrión, Silvia Angulo Acosta, María del Cármen Sánchez, así como Roberto Hugo Maciel Carbajal.

La sección Guaymas formará parte de la Asociación Nacional Democrática que opera en el país, con la colaboración de miles de abogados de diferentes estados.

Gabriela Gaytán, promotora de la asociación, dijo que este organismo será independiente y buscará apoyar al gremio, además de colaborar con la sociedad.

Entre los requisitos para pertenecer a la AC, se establecerá que cada miembro debe llevar al menos un caso gratuito al año, además de promover asesorías y participar en proyectos de impacto regional.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.