Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Rescatan 81 adolescentes por mal trato en albergue de El Salto

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación hacia el albergue Quinta Sobriedad Emocional, ubicado en el municipio de El Salto, Jalisco, debido a que se encontraron menores en malas condiciones alimenticias que además revelaron indicios de castigos.

Luego de la supervisión, un grupo de 81 adolescentes de entre 12 y 17 años de edad fueron retirados del lugar. Algunos ya fueron entregados a sus padres, otros 13 por entregar a Delegados de la Procuraduría de Niños Niñas y Adolescentes para ser reubicados en algún otro albergue.

Foto representativa FB:Quinta Sobriedad Emocional
Asimismo, con la finalidad de salvaguardar la integridad y los derechos de las y los menores de edad, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha colaborado facilitando un vehículo para su traslado, otorgando atención psicológica, alimentación y resguardo temporal en tanto se localiza a sus familiares para ser reintegrados.

Durante el operativo no se realizó la detención de ninguna persona, pero si se procedió a la clausura del albergue de referencia.

La carpeta de investigación se mantendrá abierta. Cabe señalar que la supervisión se realizó por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, luego de recibir una denuncia en la Unidad de Investigación contra Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales.

 

Información de : Debate 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.