Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Presenta SEC convocatoria de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica

Publicado

el

Los mejores maestros y maestras serán seleccionados para dar clases en las escuelas de Sonora, aseguró el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), al presentar la convocatoria para el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

José Víctor Guerrero González destacó que, atendiendo a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, impulsarán jornadas de capacitación y acompañamiento permanente, para darles la certeza de que cuentan con el respaldo total del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal subrayó que se trata de un proceso público, confiable y transparente, acorde a los lineamientos emitidos por la federación, por lo que reiteró la invitación a todos los interesados para que consulten las bases en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Guerrero González reconoció el compromiso de las secciones 28 y 54 del SNTE con la calidad de la educación que se brinda a más de 600 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como con la profesionalización del magisterio.

El Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruíz, explicó que el pre-registro será en línea del 12 al 23 de marzo.

Agregó que posteriormente, del 20 al 23 de marzo y del 9 al 13 de abril, los aspirantes deberán acudir a alguna de las tres sedes habilitadas en la entidad para completar el registro y entregar la documentación correspondiente.

Las fechas de evaluación para el examen de ingreso, dijo, serán del 19 de mayo al 3 de junio en 12 sedes ubicadas en los municipios de Nogales, Caborca, Cananea, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Moctezuma, Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa y Magdalena.

Los resultados de las convocatorias de nivel Básico serán publicados el 18 de julio, mismos que tendrán vigencia a partir de dicha fecha y hasta el 31 de mayo de 2019.

El proceso de asignación de plazas se llevará a partir del 7 de agosto, para que todos los alumnos cuenten con un docente desde el inicio de clases del próximo ciclo escolar.

Presentes, el Subsecretario de Planeación y Administración de la SEC, Francisco Alberto Curiel Montiel; la encargada del despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Patricia Calles Villegas y el Director General Adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en la entidad, Manuel Jorge González Montesinos.

También los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar y Jonantan Rosas Yépez, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social, entre otros.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.