Escucha FM105

Visita nuestras redes

Sin categoría

La portátil con cámara oculta de Huawei llegaría a México

Publicado

el

También vendría acompañada de la nueva línea de tabletas MediaPad M5

Huawei se ha convertido sin duda alguna en una de las marcas más importantes del mercado de dispositivos móviles en el mundo, pero la fabricante china aún tiene mucho espacio para crecer y por eso aprovechó el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para presentar tres nuevos productos: la portátil MateBook X Pro y la nueva línea de tabletas MediaPad M5.

Esta semana pudimos conversar un poco con representantes de la compañía, quienes aseguran se encuentran planeando el lanzamiento de estos nuevos equipos en la República Mexicana, aunque todavía no tiene una fecha o precios definidos.

La línea MediaPad M5 se compone por tres modelos: dos MediaPad M5 de 8.4 y 10.8 pulgadas, así como una versión Pro que también integra una pantalla de 10.8 pulgadas; todos integran el procesador Kirin 960 de ocho núcleos, el mismo chipset que acompaña al Huawei P10.

Entre las noticias buenas se encuentra que el trio viene equipado con la versión más reciente del sistema operativo Android (8.0 Oreo), sensor de huellas dactilares, cámara frontal de 8 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles, así como soporte para tarjetas Nano-SIM para conectividad celular.

La falta de una entrada de audio de 3.5 mm es un punto negativo para estos dispositivos enfocados en contenido multimedia, pero la pantalla 2K (2560×1600) se convierte en el elemento más destacable de la línea.

A diferencia de las versión estándar, la MediaPad M5 Pro incluye un lápiz digital bautizado como ‘M-Pen’, que funciona exclusivamente con este modelo al que también se le puede añadir una base con teclado para hacer más cómodo el trabajo de escritura.

MateBook X Pro

Por otra parte, al interactuar con la portátil MateBook X Pro, nos pudimos dar cuenta de lo mucho que busca competir contra los equipos Macbook, aunque con detalles que la hacen destacar por encima de la propuesta de Apple.

La cámara web de la MateBook X Pro se esconde en una de las teclas superiores para dar paso a una pantalla táctil de 13.9 pulgadas, cuyos delgados marcos únicamente ocupan el 9% del espacio de visión para el usuario.

Además, el equipo integra un procesador Intel Core de octava generación (i5/i7) y una tarjeta gráfica (GPU) NVIDIA GeForce MX150, dos características que combinadas con la resolución 3K (3000×2000) será perfecta para los que buscan una portátil para ‘gaming’, pero sin muchas pretensiones.

Ahora sólo falta esperar que Huawei anuncie la disponibilidad de estos productos, que llegarán primero a Europa.

 

 

Información de : SDP noticias 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.