Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

El mejor lubricante natural para ti

Publicado

el

Seguro sabes que deberías elegir las opciones orgánicas y naturales, con ingredientes que puedas pronunciar. Pero ¿qué hay de cosas TAN personales, como el lubricante? ¿Acaso también hay opciones naturales?

Conocer el mejor lubricante natural para usar (que también sea seguro para tu vagina) puede ser complicado. Algunas opciones, como vaselina y aceite mineral, suenan bien en teoría, pero en realidad pueden incrementar el riesgo de desarrollar vaginosis bacteriana y otras infecciones vaginales.

Deja te doy un tip: Si no estás segura de usar un producto en tu vagina…¡no lo uses! Pero si quieres optar por una que otra opción natural, los expertos recomiendan 3.

Aceite de coco

Puedes encontrarlo en tiendas naturistas o, por supuesto ¡en línea! El aceite de coco es uno de mis productos favoritos porque no sólo puede utilizarse para el sexo, sino también para tu piel y cabello…especialmente en el cabello.

Muchas mujeres aman este aceite porque tiene un buen sabor para el sexo oral y huele increíble. También es fácil de usar, pues gracias a la temperatura de la habitación, el aceite consigue una consistencia agradable.

Lo único malo del aceite de coco es que puede dañar la integridad del látex… así que NO debe usarse con condón.

Aloe vera puro

El aloe vera es una buena opción de lubricante natural, SIEMPRE Y CUANDO sea 100% puro. Algunos productos contienen ingredientes artificiales que pueden irritar la vagina, lo cual debemos evitar a toda costa. Además es seguro de utilizar con los condones de látex.

Sin embargo, cabe destacar que algunas personas son muy sensibles al aloe vera, así que te recomiendo hacer una prueba cutánea en una parte de tu piel antes de utilizarlo en tu vagina. Si no puedes encontrar aloe vera puro, puedes probar un producto que tenga 95% de aloe vera orgánico.

Vitamina E ¿como lubricante?

Qué raro, ¿no? Pero sí. Resulta que la vitamina E también funciona como humectante y, por eso mismo, mucha gente lo utiliza como lubricante. Sin embargo, al igual que el aceite de coco, no se lleva bien con el látex.

Si te interesa un lubricante natural y no sabes cuál es mejor para ti (o tu vagina), consúltalo con tu ginecólogo de confianza.

 

Información de : Entorno Informativo 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.