Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Reconocen dedicación de mujeres privadas de su libertad

Publicado

el

La única forma para que la mujer logre esa igualdad con los hombres en el trabajo, en la familia o en la escuela es mediante la autosuficiencia, precisó el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizada con el Cereso femenil de Hermosillo.

En una sencilla pero emotiva celebración felicitó como ser humano a las mujeres ante quienes reconoció que no es posible que por el hecho de haber cometido un error, se diga que ya no tienen derecho a reintegrarse a la sociedad.

Teniendo como escenario los patios del centro decorado con adornos, flores y música les felicitó en este día –especialmente– por el esfuerzo que hacen por tratar de rehabilitar su comportamiento para reincorporarse a la sociedad.

Los Centros de Reinserción Social, precisó deben de representar una oportunidad para que reflexionen y se preparen para salir a la sociedad como personas de bien.

“Por ello la importancia que la mujer estudie, se prepare, sea autosuficiente para lograr esa igualdad en cualquier relación”, expresó.

Aun estando recluidas, dijo es cuando más tienen esa oportunidad para prepararse y salir a la sociedad y ser autosuficientes y lograr un mejor acceso a su familia, en el trabajo o a donde se reincorporen dentro de la sociedad.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, subrayó el compromiso con las mujeres que permanecen privadas de su libertad es lograr mayores espacios en los cuales se les capacite en cualquier rubro y al egresar vayan preparadas.

Caminando entre las mesas donde se encontraba la población total del Cereso femenil degustando de una rica comida en su honor, se comprometió a acercarles beneficios que les permita capacitarse y estudiar, logrando su empoderamiento al regresar a la sociedad.

Las féminas disfrutaron de la presentación del grupo de danza folklórica del Cereso femenil quienes al son de música mexicana deleitaron a los presentes con sus mejores pasos de baile.

Una tarde amena en la cual bailaron con los ritmos contagiosos del grupo de percusión y danza africana “Guiné Sembéma” y la voz de Lourdes Ruiz entonaron canciones dedicadas especialmente para las mujeres en su día.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.