Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Pentágono señala que China tiene una creciente capacidad militar

Publicado

el

Las advertencias de EE.UU. sobre las amenazas regionales se vienen centrado últimamente en los programas de misiles nucleares de Corea del Norte y en la reciente presentación por el presidente Vladímir Putin de innovadores armas desarrolladas por Rusia.

Sin embargo, un alto funcionario del Pentágono acaba de lanzar una nueva advertencia: China está creando armas avanzadas capaces de aniquilar la actual tecnología militar de Occidente.

El general Robert Ashley, director de la Agencia de Inteligencia de EE. UU., dio un discurso sobre las mayores amenazas que afronta en estos momentos el mundo occidental.

El funcionario aseguró que China representa una amenaza mayor de lo que pensaban para EE.UU., ya que está desarrollando una gama de armas letales, incluidos misiles de crucero de largo alcance con velocidades supersónicas.

“El Ejército Popular de Liberación de China está desarrollando y desplegando numerosos misiles avanzados de crucero, de largo alcance y antibuque, capaces de alcanzar velocidades supersónicas, operados desde tierra, aire, barcos y plataformas submarinas”, dijo Ashley .

Según el funcionario, el gigante asiático también está desarrollando un bombardero con una misión nuclear que proporcionaría a Pekín una tríada nuclear de sistemas de armas nucleares basados en tierra, mar y aire.

TEMAS

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.