Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Peña incumple acuerdo para extraditar a César Duarte, acusan

Publicado

el

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral acusó la tarde del pasado jueves [ayer] al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a su gobierno de incumplir el “pacto” que fue establecido con la Fiscalía del Estado para lograr la extradición del “otro Duarte”, César Duarte, ex gobernador de Chihuahua acusado de peculado e enriquecimiento ilícito.

“No sabemos si se han formulado con mano negra, si hay estricto apego al convenio que está suscrito, porque lo que no ha sucedido es eso que se firmó, la coadyuvancia efectiva de la Fiscalía General del estado en ese proceso”.

Desde que se entregaron las primeras ocho de 11 solicitudes de extradición el gobierno de Peña Nieto “no ha detallado que ha pasado con tal situación”.

El pasado 17 de febrero el gobernador de la entidad, Javier Corral denunció, por primera vez, un “incumplimiento del acuerdo”.

“Hasta ahora el gobierno federal no ha dado “cumplimiento del acuerdo” sobre permitir que la Fiscalía General del estado, tenga acceso a las peticiones que se han formulado sobre la extradición de su antecesor, el priista César Duarte”.

 

 

 

Información de :Debate 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.