Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Cómo identificar un ataque al corazón

Publicado

el

Qué te deja sin respiración, te marea y te hace sentir como si tu corazón fuera a explotar? Si tienes suerte, es Ryan Gosling pasando en frente de ti. Si no tienes suerte… podrías estar teniendo un ataque al corazón.

Sip, la escena que tienes en tu cabeza donde un hombre viejo se agarra el pecho antes de colapsar al suelo es una de tantas formas en que puede suceder un infarto.

Las enfermedades del corazón son la causa principal de muerte en nuestro continente, atacando a hombres y mujeres por igual. Sin embargo, las mujeres tienen menores probabilidades de recibir tratamiento y buscar ayuda porque NUNCA toman en serio el dolor.

Otro GRAN problema de esto es que muchas personas alrededor del mundo NO conocen los síntomas de un infarto. ¡Cambiemos eso!

 

Se siente como un abrazo… ¡pero de una anaconda!
El síntoma más consistente de un ataque al corazón es dolor en el pecho. Y, de hecho, cualquier incomodidad notable en el pecho puede ser señal de un infarto. Se describe como: presión incómoda o dolor en el centro del pecho que dura unos minutos, o desaparece y regresa constantemente.

¡OJO! Puedes tener un ataque sin sentir ningún dolor o presión en el pecho en lo absoluto, así que presta atención a los demás síntomas.

Simplemente te sientes TAN cansada
Hay muchas razones para explicar la fatiga crónica, pero si repentinamente te entró un cansancio terrible que no te permite salir de cama… hazle una llamada a tu doctor de cabecera.

Si hacer una simple actividad como tender la cama te hace sentir súper cansada, podrías tener un infarto.

Tu mandíbula te está matando
El dolor en el pecho podrá ser el síntoma más común, pero hay mujeres que reportan tener dolor en los brazos, espalda o hasta mandíbula. Te verás tentada a subestimar el dolor, pero si éste no tiene explicación alguna, se intensifica con el tiempo u ocurre con otros síntomas de esta lista… ¡aguas!

Te despiertas sudando en frío (y no estás en la menopausia)
Los bochornos y el sudor en frío son síntomas comunes de fluctuaciones hormonales, pero también son señal de un ataque al corazón. Esto es especialmente verdad si sudas MUCHO sin hacer algo que pueda provocarlo.

Las escaleras son del diablo
Yo entiendo que puedas quedarte sin aire si subes 10 pisos de escaleras. Pero si sólo haces una actividad mínima y tu respiración se vuelve MUY agitada, es posible que te vaya a dar un infarto. Desafortunadamente mucha gente cree que sólo está teniendo un ataque de ansiedad o pánico; sin embargo, la falta de respiración casi siempre es el primer síntoma notable de un infarto.

Te has desmayado… y no fue culpa de Ryan Gosling
Sentirte mareada y desmayarte puede ser señal de un ataque al corazón. También se pueden presentar náuseas, aunque es un síntoma más común en mujeres, que en hombres.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.