Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Celebra Japón anuncio de reunión entre EU y Corea del Norte

Publicado

el

El país se manifestó a favor de la desnuclearización total de la península de Corea.

 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, celebró el anuncio de la reunión en mayo del presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

“Yo aprecio enormemente el cambio de Coreo del Norte de que va a comenzar las conversaciones sobre la premisa de una desnuclearización”, acotó el ministro japonés en una declaración televisada donde añadió que viajará a EU en abril para reunirse con Trump.

Japón ha mantenido su distancia en los acercamientos de Seúl y Pyongyang que propiciaron los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en la localidad de Pyeongchang en Corea del Sur durante el mes de febrero.

Abe reconoció el anuncio de la cumbre indican que se trata de un logre trilateral entre Japón, EU y Corea del Sur para mantener la presión y reitero que no hay cambios en la política bilateral.

De acuerdo con el ministro japonés, se continuará ejerciendo presión sobre el régimen norcoreano hasta que este asuma acciones concretas que tengan como fin la desnuclearización “perfecta, verificable e irreversible”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.