Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Capturan a juez de Tijuana con cocaína

Publicado

el

Eduardo Sais Peinado, quien se desempeñaba como Juez Municipal, fue sorprendido en posesión de más de 17 kilos de cocaína en el puerto fronterizo de San Ysidro.

Un segundo funcionario ligado al Ayuntamiento de Tijuana fue aprehendido por autoridades de Estados Unidos cuando intentaba cruzar droga a ese país. Eduardo Sais Peinado, quien se desempeñaba como Juez Municipal, fue sorprendido en posesión de más de 17 kilos de cocaína en el puerto fronterizo de San Ysidro.
La Sindicatura Municipal del Ayuntamiento encabezado por el panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, anunció que no procederá contra Sais porque lo removió de su cargo el mismo día que fue aprehendido en Estados Unidos.

De acuerdo con documentos de la Corte del Distrito Sur de California, en San Diego, el pasado 10 de febrero, Eduardo Sais Peinado, llegó a las 18:22 horas al acceso 12 del puerto de entrada de San Ysidro, procedente de Tijuana.

Un agente del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizó unas preguntas a Sais Peinado y éste presentó su visa y expresó que el carro que manejaba era de su propiedad y que sólo él y su novia lo conducían.

“Sais Peinado, un ciudadano mexicano, era el único ocupante de una Jeep Liberty 2007, con placas de Baja California, México”, señala el documento de la Corte.

Un agente canino detectó algo en la camioneta y el vehículo fue llevado a revisión de rayos X, donde se confirmaron anomalías en las puertas.

En una revisión más minuciosa se localizaron 11 paquetes ocultos, que mediante exámenes resultaron ser 17.58 kilogramos de cocaína.
Sais Peinado fue acusado de importación ilegal de sustancias controladas e inmediatamente fue arrestado.

La primera aparición del ex funcionario municipal de Tijuana en la Corte estadounidense fue el pasado 12 de febrero ante el Juez Magistrado Andrew G. Schoper.

Se lavan las manos

La síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde indicó que se enteró por una publicación del Semanario Zeta, que Sais Peinado había sido aprehendido en Estados Unidos.

“Los datos que hemos recabado por parte de la Sindicatura es que en efecto prestaba sus servicios al Ayuntamiento como Juez Municipal en la zona de La Presa, y que él fue removido libremente con fecha del 10 de febrero”, mencionó.

“No tendríamos por qué (iniciar un proceso) en virtud de que fue removido libremente del cargo que desempeñaba con fecha del 10 de febrero y es una facultad que viene de parte del Ejecutivo Municipal”, señaló.

Apenas el 16 de diciembre de 2016, el regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Tijuana, Luis Torres Santillán, fue aprehendido por autoridades estadounidenses por presunción de lavado de dinero.

También empresario, Torres Santillán aceptó la culpabilidad de un cargo menor, contratar los servicios financieros de una empresa sin licencia para operar en California, EU, por lo que obtuvo tres años de libertad condicional, además de 20 horas de servicio comunitario y el pago de una multa de 650 dólares.

Al descartar los cargos por lavado de dinero, en agosto del año pasado Torres regresó a ocupar su cargo en la regiduría del Cabildo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.