Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Capacitarán a 50 jueces de Sonora

Publicado

el

Alrededor de 50 jueces tomarán capacitación en impartición de justicia con perspectiva de género, afirmó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Francisco Gutiérrez Rodríguez manifestó que primero se capacitará a los jueces que tratan más asuntos que tiene que ver con mujeres implicadas y posteriormente a todos.

“Yo creo en lo personal que deberían ser todos, es decir incluir Mercantil, Civil y todas la materias, porque los jueces que tenemos son muy versátiles y podemos cambiarlos a otro distrito judicial. Por ejemplo, se pueden cambiar”, indicó.

Expuso que buscan que no sucedan casos de sentencias inadecuadas, así como ayudar a que cambien la mentalidad, pues en algunos casos siguen pensando conforme al antiguo sistema y refrendar lo aprendido sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Tenemos dos de las mejores activistas del Poder Judicial entre nosotros que procuran constantemente concienciar, pero vamos a mejorar eso para que no exista nadie en el Poder Judicial al margen de la conciencia de juzgar con perspectiva de género”, comentó.

Señaló que actualmente en el Poder Judicial son 1925 integrantes, de los cuales el 63 por ciento son mujeres, tres magistrados de siete, mientras que magistrados regionales son tres de seis en total.

Argumentó que esta capacitación para juzgar con perspectiva de género se planteó posteriormente a una reunión con mujeres interesadas en la materia, lo cual es benéfico para estar actualizado.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.