Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Alertan por casos de robo de identidad

Publicado

el

Durante enero y febrero de este año se han atendido 17 casos de robo de identidad en el Estado, afirmó la subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Blanca Alicia Rosas López detalló que durante el 2017 se presentaron 46 casos de robo de identidad, en los cuales incluso llegaron a sacar vehículos a crédito.

“El año pasado tuvimos muchos casos de robos de identidad que fueron de créditos de automóviles y de tarjetas de crédito; pero de finales del año pasado a este año, los robos de identidad se ha detectado en créditos de nómina”, expuso.

Aseguró que este problema de créditos a nóminas ya se había detectado el año pasado pero con médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que sospechan de posibles complicidades.

“Nosotros estimamos qué hay cierto contubernio o cierta complicidad de gente que está fuera con quienes manejan la nómina. Esta nómina es de maestros”, argumentó.

Reveló que la mayoría de los robos de identidad que se han presentado este año son a créditos de nóminas de maestros, los cuales van de los 15 mil a los 30 mil pesos, cifra que los afectados no solicitaron, ni recibieron.

El robo de identidad aumentó del 2016 al 2017, pues en el primer caso se presentaron 44, mientras que el año pasado fueron 46 y en los dos primeros meses del actual mes ya suman 17, los cuales están en proceso de revisión.

“En general el promedio de asuntos conciliados en la Condusef es del 55 por ciento, pero tratándose de robo de identidad es del 99 por ciento de asuntos conciliados”, manifestó.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.