Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

¿Qué es la anoxia?

Publicado

el

La anoxia ocurre cuando el cuerpo o el cerebro de una persona deja de recibir oxígeno. Es una forma extrema de hipoxia. La pérdida de oxígeno en el cuerpo o el cerebro puede ser extremadamente perjudicial e incluso poner en peligro la vida.

La falta de oxígeno puede causar daños graves o incluso la muerte, por lo que cualquier persona que sospeche que puede tener hipoxia debe buscar atención médica de inmediato. Solo son necesarios unos 4 minutos sin oxígeno para que el cerebro quede dañado permanentemente.

La falta de oxígeno en el cerebro hace que las neuronas mueran y puede aumentar la probabilidad de daño cerebral o la muerte.

Síntomas

Cambios de humor o cambios en la personalidad
Dificultad para hablar u olvidar las palabras
Debilidad
Sentirse mareado o desorientado
Incapacidad para concentrarse
Pérdida de memoria
Dolor de cabeza
Dificultad para caminar
Problemas con la coordinación

Cuanto más tiempo esté una persona sin oxígeno, más aparentes serán los síntomas. Experimentar anoxia por varios minutos puede causar: pérdida de consciencia, desmayos, convulsiones o alucinaciones.

Es importante tener en cuenta que los síntomas de la anoxia pueden no ser inmediatamente evidentes porque el cerebro puede compensar la disminución de oxígeno durante unos minutos antes de que aparezcan los síntomas.

Los síntomas iniciales pueden ser leves. Sin embargo, la atención médica inmediata es vital para los casos de anoxia.

Tipos de anoxia

Anoxia anémica

La anoxia anémica se produce cuando no hay suficiente hemoglobina en la sangre o la hemoglobina presente se ha vuelto ineficaz. La hemoglobina transporta oxígeno por todo el cuerpo a través de la sangre y si esta no puede administrar suficiente oxígeno a los órganos, es posible que dejen de funcionar correctamente.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.