Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Propone regular información falsa en la red

Publicado

el

Sin coartar la libertad de expresión, la difusión de información falsa a través de las redes sociales que genere pánico y un daño social deberá de ser regulada a través de leyes con sanciones y consecuencias jurídicas, expresó la diputada por Hermosillo, Flor Ayala.

“Aquellas personas que con dolo quieran destruir a nuestra sociedad, que quieran generar una desestabilización de las instituciones o de armonía social deberán pensarla dos veces”, aseguró.

Flor Ayala dijo que el tema apenas se está poniendo sobre la mesa de análisis, y que una vez que se tenga la propuesta se consensará con los diputados y la sociedad en general, medios de comunicación y otros especialistas en el tema, como la policía cibernética.

“Hoy por hoy las redes sociales están en auge y han generado acciones muy positivas en el tema de atención a enfermos, búsqueda y localización de mascotas y otras acciones sociales, sin embargo, algunas personas con dolo utilizan las redes para generar una psicosis y un ambiente de incertidumbre entre la ciudadanía”, explicó.

La legisladora señaló que en el código penal para el estado de Sonora se encuentran sanciones que castigan el daño físico y moral, calumnias, difamación y llamadas telefónicas de emergencia falsas, pero no acciones que generen un daño social.

“Son varios artículos los que estamos analizando del código para poder tener una propuesta que vaya acorde a los tiempos y que también genere una certeza y certidumbre a los ciudadanos”, detalló.

Flor Ayala, concluyó que Sonora debe tener una legislación actualizada y a la vanguardia en cuanto al tema de la era digital, razón por la que continuará trabajando para que esta propuesta pueda ser una realidad.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.