Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Por qué nos da risa nerviosa

Publicado

el

¿A quién no le ha pasado que estando en una situación estresante, como una junta o reunión importante, le invaden los nervios y al mismo tiempo unas ganas incontrolables de reír? La pregunta es ¿por qué nos da risa nerviosa?

Cuando estamos felices lo manifestamos a través de la risa, sin embargo, ésta también puede ser provocada por momentos de tensión y convertirse en una “risa nerviosa”.

De acuerdo con el primatólogo Signe Preuschoft, la risa nerviosa es una respuesta ante el miedo, como una manera de expresar sumisión y rechazo al conflicto.

Según Jordan Raine, investigador de Vocalizaciones humanas no verbales de la Universidad de Sussex, la risa nerviosa es activada por el cerebro como parte de un mecanismo de defensa.

Lo anterior, para poder mentalizarnos a nosotros mismos de que ese “peligro” o aquello que nos genera aversión o nerviosismo no existe o no está sucediendo.

¿Qué tal eh? La próxima ves que tengas una ataque de “risa nerviosa”, respira y deja que las cosas fluyan. Al final no eres la primera ni la única que será presa de risas incómodas. Tranquila y ¡dale la vuelta!

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.