Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Piden taxistas regular operación de Uber

Publicado

el

Un grupo de taxistas acudió a las instalaciones del congreso del Estado para apoyar una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para el Estado de Sonora, para que el Gobierno pueda regular a empresas como Uber.

Antonio Salazar Magdaleno, representante en Sonora de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes, aseveró que el Estado debe de regular a empresas como Uber para brindar seguridad al usuario, además de que no pueden operar al margen de la ley.

“Estamos solicitando la modificación para que cualquier persona que preste el servicio público de pasaje, debe de contar con una Concesión del Servicio Público del Transporte y cualquier persona que preste algún servicio de movilidad debe de contar con esa concesión”, expuso.

Argumentó que de la modificación de la ley se desprendería un reglamento que serviría para que la Dirección General de Transporte pueda obligar a este tipo de empresas o personas a registrarse.

“Hemos visto que se han dado violaciones, secuestros y accidentes relacionados con vehículos que no se encuentran registrados y también con vehículos que no están regulados por el Estado y que no cuentan con su respectivo seguro de daños a terceros”, apuntó.

Manifestó que ya hay antecedentes de regulaciones en el País, como una legislación que se hizo en Cancún, Quintana Roo, por lo que exigirán que se trate a empresas como Uber como una prestadora de servicio público de transporte, dado a que presta un servicio de movilidad.

En tanto en el Congreso, la iniciativa de proyecto de Decreto que reforma y adición a diversas disposiciones a la Ley de Transporte del Estado de Sonora, fue presentada en pleno y aprobada para su revisión en Comisiones, por lo cual se tendrá que esperar a que sea analizada para una posible votación y aprobación.

El contingente de taxistas estuvo integrado por prestadores de este servicio de Hermosillo Puerto Peñasco, Caborca, San Luis Río Colorado, Nogales, Magdalena, Guaymas, Navojoa y Cajeme.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.