Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

La edad legal fija de consentimiento sexual en Francia es 15 años

Publicado

el

Fuentes oficiales anunciaron que el gobierno francés establecerá los 15 años como la edad legal para mantener relaciones sexuales con consentimiento.

Esto ha provocado una fuerte polémica en las últimas semanas, debido a varios casos de relaciones sexuales que involucran a menores, algunos de 11 y 12 años, con adultos.

Algunas personas mayores, acusados de violación, afirman en su defensa que los menores lo consintieron.

Los jueces, a partir de ahora, tendrán en cuenta la edad de 15 años como el umbral del consentimiento sexual, comentaron fuentes jurídicas.

Las relaciones con mayores de edad serán consideradas como no concedidas y tratadas como abusos sexuales.

Próximamente el gobierno francés presentará un proyecto que se establecerá que mantener relaciones con menores no será legal para un tribunal.

La secretaria de Estado para la igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, precisó que el el Ejecutivo incluirá la edad de 15 años en una nueva ley contra las violencias sexuales y sexistas.

La edad fue elegida por el gobierno luego de consultar a expertos y a representantes de asociaciones.

La edad mínima de consentimiento sexual está fijada en países europeos en una horquilla que va desde los 14 años (Alemania, Austria o Portugal, entre otros) a los 16 fijados en países como España, Bélgica u Holanda.

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, Francia celebrará su primer comité interministerial en cuatro años y estará centrado, precisamente, en el debate de una cincuentena de medidas en torno a la paridad en Francia, algo que ‘no es una guerra de sexos sino un ideal de compartir tareas y objetivos’, subrayó Schiappa.

‘Es hora de que en materia de igualdad, el Estado se convierta en motor, en la locomotora para la igualdad entre mujeres y hombres que debería haber sido siempre’, sostuvo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.