Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Una tecnología de Google puede predecir un ataque cardiaco con una sola mirada

Publicado

el

El equipo de la compañía de California, dijo que en un futuro se podrán diagnosticar diversas enfermedades con solo analizar la retina de las personas.

Expertos de Google crearon un software capaz de diagnosticar si la presión sanguínea de una persona es alta o incluso si podría sufrir de un ataque cardiaco con solo analizar su retina.

Está tecnología utiliza algoritmos de inteligencia artificial.

La nueva herramienta que podría predecir un ataque al corazón

Esta tecnología fue capaz de mostrar varios factores de riesgo cardiovascular. Es la primera vez que un software lo logra, pues cuantificó edad del sujeto —con un margen de error de tres años—, sexo, si fumaba o no – 73% de las veces con éxito–, la presión sanguínea y la posibilidad de sufrir algún problema cardiaco en los próximos cinco años con un 70% de casos de éxito, de acuerdo con la investigación publicada en Nature Biomedical Engineering.

Pero, ¿qué ve este software? Para las primeras pruebas, el equipo de investigadores analizó a 284,335 pacientes, a través de dicha tecnología, donde analizaron el disco óptico y los vasos sanguíneos.

El equipo apuestas por esta nueva inteligencia artificial, pues argumentan que es más precisa que los análisis de sangre.

En 2017, Google dijo que su tecnología podría diagnosticar el cáncer más rápido que un médico, pues su algoritmo es 89% más certero en comparación de un 73% de los especialistas.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.