Escucha FM105

Visita nuestras redes

Sin categoría

Rimac presenta superdeportivo eléctrico más veloz que el Tesla Roadster

Publicado

el

Este martes fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el segundo superdeportivo eléctrico de Rimac, el ‘Concept Two’ que cuenta con un impresionante motor de mil 914 caballos de fuerza que ​​va de 0 a 60 km/h en 1.85 segundos. Con una velocidad máxima de 412 km/h alcanza 300 km/h en 11.8 segundos, que hace que el Concept One y el Tesla Roadster se vean lentos.

La firma croata ha comunicado el cese de fabricación del Rimac Concept One para dar paso al Rimac Concept Two. Tras la experiencia adquirida con su primer modelo y la madurez alcanzada con acuerdos con firmas como Koenigsegg, Rimac será el mayor rival del Tesla Roadster.

“Este automóvil está hecho completamente desde cero, no se transfiere nada del automóvil anterior”, dijo Mate Rimac, CEO de Rimac Automobili, durante la presentación en Ginebra.

El automóvil tiene cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que es la forma en que el Concept Two logra una “eficiencia del 97 por ciento” y un “control dinámico sin precedentes”.

Una de las características más importantes del automóvil es el hecho de que no solo acelera rápidamente, sino que también puede mantener esa velocidad.

Rimac afirma que está diseñado para hacer dos vueltas al autódromo Nürburgring sin degradación térmica.

El Concept Two cuenta con una batería de 120kWh que proporciona 650 km de autonomía.

Pero no solo se trata de velocidad y alcance, el Concept Two trabaja con Inteligencia Artificial. Rimac afirma que el automóvil tiene hardware listo para la autonomía de nivel 4, lo que haría que el automóvil sea completamente autónomo en la mayoría de las situaciones. Lo consigue con ocho cámaras, un par de lídars (dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado), seis radares, 12 sensores ultrasónicos, así como un sensor GPS y un sensor IMU (unidad de medición inercial).

En el interior, el automóvil presenta características como seis pantallas, asientos deportivos ajustables eléctricamente y una cabina “espaciosa” para dos personas y su equipaje. Las puertas de mariposa se llevan una parte del techo del automóvil cuando se abren, lo que hace que la entrada sea más fácil tanto para el piloto como para el copiloto.

El precio y la disponibilidad aún no han sido anunciados.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.