Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Posponen inicio de obra en carretera Guaymas-Empalme

Publicado

el

Después del gran caos ocasionado por comerciantes de mariscos, se dio a conocer que los trabajos de rehabilitación de la carretera Guaymas-Empalme iniciarán en días posteriores al periodo de Semana Santa.

 

Alrededor de las 9:45 horas de este martes, unas 70 personas, entre propietarios y trabajadores de locales de mariscos, apoyándose de barrotes iniciaron con el bloqueo de los cuatro carriles de circulación de la carretera Guaymas-Empalme, provocando gran caos e inconformidad de automovilistas.

 

Los comerciantes de 40 puestos ubicados contiguos a la carretera, argumentaron que al llegar se dieron cuenta que la maquinaria ya se encontraba haciendo maniobras por el inicio de los trabajos, por lo que dejaron de laborar y de llevar el sustento a sus hogares.

 

Nunca hubo planteamientos de reubicación ni de ningún tipo de acuerdo para no resultar afectados, ya que no fueron notificados, agregaron.

 

Señalaron no oponerse a los trabajos y pidieron que éstos iniciaran posterior a la Semana Santa, ya que para ellos la temporada resulta redituable.

 

Luego del cierre en el puente Douglas, entre el mismo grupo de comerciantes se dieron conflictos porque unos se manifestaban a favor, mientras que otros se pronunciaban por no afectar a terceras personas.

 

En un principio los manifestantes establecieron intervalos de media hora para permitir la circulación de los también inconformes y desesperados conductores de vehículos, que ya hacían largas filas y lanzaban insultos.

 

 

Posteriormente fueron espacios de 10 minutos, pero el malestar continuaba entre quienes querían cruzar de una ciudad a otra.

 

Luego de haber transcurridos 45 minutos, llegaron unidades de Tránsito Municipal de Guaymas, acordando los comerciantes con el comandante Marco Antonio Martínez Madueño abrir totalmente la carretera para permitir durante una hora la circulación, en espera de alguna información que les permitiera llegar a acuerdos.

 

Pero, a las 13:00 horas, el caos volvió a reinar en la carretera Guaymas-Empalme, al darse de nueva cuenta el cierre, incluyendo el viejo camino entre ambas ciudades.

 

Fue aproximadamente a las 14:15 horas, cuando recibieron la noticia que la constructora pospuso el inicio de la obra hasta después de Semana Santa.

 

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.