Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

“Las guerras comerciales no son tan malas”: Donald Trump

Publicado

el

A pesar de las advertencias que han hecho republicanos del Congreso y los grupos de la industria, el mandatario insiste en aplicar aranceles a la importación de acero y aluminio.

Este martes, los republicanos del Congreso y los grupos de la industria presionaron al presidente Donald Trump para que frene su plan de aplicar aranceles a las importaciones del acero y aluminio; ante lo que respondió:”Las guerras comerciales no son tan malas”.

Advirtiéndole sobre las consecuencias económicas que traería la aplicación de las tarifas. El presidente alegó que EE.UU. ha sido “maltratado” durante mucho tiempo en acuerdos comerciales.

“Vamos a aplicar aranceles el acero. No podemos perder nuestra industria del acero. Es ahora una fracción de lo que alguna vez fue. Y tampoco podemos perder nuestra industria del aluminio “, dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Stefan Lofven.

El presidente también reafirmó la posibilidad de que Canadá y México podrían no enfrentar las tarifas si están dispuestos a ofrecer términos más favorables en virtud del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a los legisladores que Trump estaba tratando de equilibrar las protecciones para los atribulados productores de acero y aluminio al tiempo que “se aseguraba de no causar un daño indebido a la economía”.

“No estamos buscando entrar en guerras comerciales. Estamos buscando asegurarnos de que las empresas estadounidenses puedan competir de manera justa en todo el mundo “, dijo Mnuchin en una audiencia en la Cámara de Representantes.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.